Tuesday, October 03, 2006

Welcome back, Tito Herb!!


Tres semanas, veintiún días, quinientas cuatro horas, treinta mil doscientos cuarenta minutos, un millón ochocientos catorce mil cuatrocientos segundos... Y ya está de vuelta. El tito Herbito, el otro "Miguel Hernández" (menos poeta pero mucho más poético), vuelve a estar entre nosotros, tras su epopeya mexicana.
Como él mismo dice, la vida en ocasiones da giros inesperados, y éste desde luego ha sido de los muy muy buenos. Hasta hace cuatro días lo más lejos que había llegado era Bacarot (jejej, es un decir), y hoy puede decir a boca llena que es de los privilegiados que han cruzado el charco para descubrir la magia de lo distinto. Habrá otros viajes, por supuesto, viajes mágicos e inolvidables a sitios soñados de millones de metros cúbicos de piedra, de verdes praderas en las que suenan el eco de las arpas, violines y guitarras, y de descapotables en interminables carreteras perdidas...pero éste siempre será el primero. Y eso es imborrable.
Además el lazo establecido con aquella tierra perdurará pese al paso del tiempo. Y sólo dios sabe (aunque Herb se lo imagina) si un posible retorno sin fecha de regreso es posible.
Los demás desde aquí estamos felices de tu regreso, Herb Powell. Levantemos todos nuestras copas de anaranjado licor mariachi, y brindemos por el retorno del veterano Peter "Uncle" Pan.