Saturday, December 30, 2006

Nils Holgersson

Si hay algo que me define REALMENTE como freaky, son los dibujos animados, series de TV y demas material infantil del pleistoceno. Mi vida, en sus primeros años, transucurrió en gran parte sentado delante un televisor, asimilando horas y horas de material audiovisual que marcaron mi infancia, adolescencia, y ya desde el recuerdo, mis años adultos. Las melodías de aquellas tardes y sobremesas acuden vívidas a mi memoria cuando el tema sale a relucir, y hay pocas que se resistan o de las que no guarde en la memoria alguna imagen, fragmento de la letra o retazo del hilo argumental. Este es el principio, amigos: desde hoy, El corral de Piedra se enorgullece en presentar su nueva sección, "Aldea Freak", un mundo para nostálgicos teleadictos de la generación perdida en el que todas vuestras propuestas arquelógico-televisivas serán bien recibidas. Animaos, y dejad vuestros comentarios y encargos para que el tito Shonnie escarve en el pasado y encuentre aquello que anheláis.
Hoy, para empezar, he decidido rescatar del olvido la cabecera de una serie mítica en la que el joven Nils Holgersson era reducido de tamaño y se embarcaba en un viaje singular con un grupo de gansos. ¿La razón? Creo recordar que en su estado normal no era especialmente amigo de los animales, por lo que un hechizo le obligaba a vivir una temporadita con ellos, hasta poder dar con la solución a su problema. El último episodio es una joya sentimentaloide que el bueno del Raf grabó EN AUDIO CASETTE!!...otro friki de los buenos. Jejej. Disfrutad, amigos...




Saturday, December 23, 2006

Dead or Alive


¿Ha visto a este hombre? Si lo conoce, sabe de alguien que pueda aportar información sobre su paradero, o simplemente cree poder contribuir a su localización, no lo dude: póngase en contacto con la dirección de El Corral de Piedra.
Se gratificará cualquier ayuda que pueda devolver a M.H.F., alias TiTo Herbito, al redil del contacto contínuo y las respuestas afirmativas a invitaciones y propuestas lúdicas.


Tuesday, December 12, 2006

The Origin


Corria el 1991. Éramos jóvenes e inexpertos, poco exigentes y muy impresionables. Lo más cercano a un videojuego que habíamos visto era la Master System del Vera y el Spectrum del Aricho. Aquella Navidad la tecnología redactó nuestras cartas a los Reyes con ceros y unos por primera vez... y la leyenda dio comienzo.
Cuando la mañana del 6 de enero del 92 descubrimos boquiabiertos que en lugar de la máquina de 8 bits de Sinclair, los "magos" nos habían dejado algo blanco y deslumbrante con monitor a todo color y joypad "de los de consola", casi no dábamos crédito. Aún resuena en mis oídos la música del mítico Burning Rubber a todo trapo, y reviven mis dedos el tacto duro y sufrido de la cruceta del pad. El regreso a casa después de la clásica visita de rigor a los tíos y abuelos del día de reyes nunca había sido tan deseado.
Echando la vista atrás, después de tantos años, veo con claridad que ahí tuvo también su inicio nuestra fiebre coleccionista. Los juegos se amontonaban en cajas de zapatos y cajones, los grabados recibían improvisadas carátulas artesanas (oh, que gran placer poder grabar un juego con un simple casette de doble pletina... si es que funcionaba luego, claro)... y el BASIC nos daba alas para la creación de minimalistas aventuras conversacionales. Regreso al Futuro 2 (gloriosa intro a media carga) fue el primero de una larga lista que se vería continuada por clásicos de la talla de Golden Axe (dios salve Pirata's Shop) y su genial banda sonora, WWF, Pit Fighter, Robocop o las Tortugas Ninja 2 (cima gráfica de la máquina de Amstrad)...entre otros muchos.
Poco importaban los eternos minutos de espera entre fases, o la brusquedad del scroll, o los inexistentes efectos sonoros. Eran tiempos grandes, porque todo era virgen, y cada nuevo sprite era una sorpresa gráfica que disfrutar.
Su final, como casi todos los finales, fue injusto. La culpa es nuestra, y nunca me lo perdonaré lo suficiente. Algún bastardo munereño debe tenerlo acumulando polvo en un armario, pero yo quiero creer que nuestro 464+ sigue vivo, cargando juegos a cascoporro en algún escritorio de pino claro, haciendo disfrutar como ninguna máquina lo ha hecho a otros chavales imberbes que den sus primeros pasos en esto de los videojuegos.

Thursday, December 07, 2006

¡Anímate a buscarlo!


¡Hola amigos! ¡¡Ya está aquí la entrega definitiva de vuestro trotamundos desaparecido favorito!!
El Tito Herb vuelve por sus foros en esta nueva e hiperdivertida recopilación de situaciones ocupacionales de lo más variopinto, para disfrute de sus seguidores. ¡Busca al Tito Herb en México, su casa, la Cascada Arcoiris y mil sitios más!
Durante más de un mes, recorre con el audaz Tito Herb sus escondites favoritos, e intenta descifrar con ayuda de tu ingenio en qué nuevo sitio se esconderá el Tito este fin de semana. ¿Podría ser el Barrio? Únete a su búsqueda y averígualo. Miles de Elcheros de todas las edades andan ya detrás de él. ¡No seas el último!

PD: Jejeje... La Dirección del Corral de Piedra confía en el sentido del humor del adorado Tito Herb, que a buen seguro sabrá entender el trasfondo de este post de tono jovial. Tito, se te echa de menos, sopenco, y ya va siendo hora de que vuelvas a pegarnos un toque proponiendo nuevas aventuras que recorrer juntos. La Noche Vieja podría ser una buena opción...¡¡No la dejes escapar!!!

Wednesday, December 06, 2006

Un nuevo miembro en la familia


Ayer, día 5 de diciembre del 2006, un día después del cumpleaños de Rafiki y cuatro antes del lanzamiento oficial en España, la nueva criatura de la Gran N hizo su espectacular entrada en el Hall of Fame de los sistemas de la Casa Arenas.

Se la esperaba con ilusión, y no defraudó. Los médicos que la trajeron al mundo certificaron su perfecto estado de salud, sus diminutas dimensiones pero robustas formas, su precisión y rapidez de reflejos, y su prometedor futuro.

Nos congratula poder decir que un nuevo miembro se une a la familia de sistemas de entretenimiento doméstico del Corral de Piedra. En los próximos días realizaremos un extenso reportaje sobre la ya amplia colección de máquinas que pueblan este universo consolero, mientras esperamos la llegada de futuras criaturas digitales que aumentarán el parque de diversión al que vivmos enganchados... ¡Larga vida Nintendo Wii!