Friday, January 23, 2009

LOST (Perdidas)

El miércoles pasado comenzó en los USA la quinta temporada de Perdidos, un acontecimiento que cada año supone un punto de inflexión para los que consideramos la serie de J. J. Abrams como lo más grande que se ha emitido nunca en televisión (con permiso de Los Simpson). El colmo del frikismo en el caso del que os habla es que, además de la espera anual a la que hago referencia, suelo sumarle un par de meses mas de nervios y desesperación,que son los que separan el estreno USA del lanzamiento de la temporada doblada en España. Y es que aunque no dudo de lo maravilloso que debe ser disfrutar de Jack, Locke y compañía en su lengua mater, para un servidor no sería lo mismo sin los Beteta, Mas, Aguilar, y el resto de enormes actores que dan vida en cervantino castellano a los héroes de la isla.
Lo que hoy os traigo aquí, amigos, es el sentido homenaje que hace unos meses dedicidimos dedicar a la mítica serie unos cuantos "chalaos" siempre dados a embarcarnos en aventuras paródicas de distinto pelaje. Era verano, eran vacaciones, y creímos que no había mejor forma de invertir nuestro tiempo que recreando nuestra particular visión del fenómeno Lost para uso y disfrute del personal. Un reparto más o menos inspirado en los parecidos que los amigos de El Corral puedan tener con los protas de la serie; un guión mitad basado en acontecimientos reales, mitad original y ex profeso; localizaciones de lo más alicantinas para un mundo situado en pleno Pacífico... y é voi-lá: Perdidos. O Perdidas, que la gracieta final del corto inspira el cambio de género en una licencia traductológica que espero sepan perdonar a este licenciado en Filología Inglesa, consciente de que el vocablo apropiado no es el que es. Vamos, que veáis el corto, y disfrutéis con él. No tiene desperdicio.
!Ah! Y tened en cuenta, al menos los más severos, que este tipo de cosas no van más allá del ámbito privado, por lo que su presupuesto es nulo, y el esfuerzo, tanto en tiempo como en medios (también interpretativos), es escaso. Lo importante es el proceso, y un resultado la mar de entrañable, que pese a lo serio del planteamiento, provoca la hilaridad por la mera caricatura que supone. Ea, a darle al play.

PD: Por cierto, si cuando empiece la reproducción, pulsáis el botón HQ que aparece en la parte inferior derecha de la pantallita, podréis disfrutar de imagen en alta calidad. Y la diferencia es notable.

PARTE 1


PARTE 2

4 comments:

Perenzal said...

Bueno tío. Creo que se trata de uno de los mejores cortometrajes que he visto nunca. Alguno se preguntará por qué. Y la respuesta tiene que ver con aquellos proyectos veraniegos con cámaras analógicas de mafiosos en el sótano de casa del Shonny (¿¡La misma localización donde el Tito Locke duda sobre introducir los números?!).

O con la visita al ático de la parroquia donde rodamos aquella escena alocada de gente pasando no se qué (joer, qué convincente estaba mi padre, y qué serio Roberto!!)

O con aquella idea del travelling desinflando las ruedas del coche... en fin. En el corto está metido todo eso, y mucho más. Así que señores, una obra maestra, y un 10 para ustedes. Por cumplir los sueños.

Wildwood said...

Que tú, oh Perenzal, gurú de Lost y del film-making amateur, des tu beneplácito, me llena de orgullo, tío.
Sólo reunir al personal en un finde veraniego para hacer algo así ya cuesta. Pero los que tantas veces hemos soñado, como dices, con jugar a ser realizadores, encontramos en estas cosas una recompensa que supera con creces al esfuerzo invertido.
Tenemos muchos proyectos pendientes. A ver si un día damos forma a uno.

Anonymous said...

Me lo he pasado genial viendo esto, y aún me duele la cara de reirme tio. Genial. El Vera

Anonymous said...

mlxf ttkyk [URL=http://www.porntubescan.com]anal sex[/URL] nguibc j vg a iar