Tuesday, April 03, 2007

Rods: El Intruso Invisible

Coja del suelo un palo, ramita o brote seco cualquiera. Láncelo al aire con firmeza y grite al tiempo "¡Un rod!". Además de sentir lo que sintieron grandes mitos del desprestigio a lo paranormal (como Mollito o Raf), estará admirando, aunque sólo sea de forma emulada, uno de los mayores misterios de la criptozoología.
Se desconoce por completo su origen, pero lo cierto es que de los rods (en inglés "bastón", por su forma fina y alargada) viene recogiéndose abundante material gráfico desde hace tiempo. Hasta su descubrimiento, a mediados de los 80 por José Escamilla, nadie había reparado en la inquietante presencia de estos misteriosos visitantes en fotografías o filmaciones, pues su semejanza, a menudo, con partículas de polvo o con insectos comunes les hacían pasar totalmente inadvertidos. Sin embargo, un análisis más detenido de estas imágenes, sacó a relucir una realidad hasta entonces desconocida que ponía de manifiesto la existencia de unos seres aún no catalogados convincentemente.
Los rods no son visibles al ojo humano. Su rapidez sólo los hace observables mediante métodos de grabación o fotografiado, y en cualquier caso estos quedan siempre supeditados al azar y la casualidad. Es por ello que el fenómeno como tal ha permanecido ajeno hasta hace poco a la comunidad científica.
El tamaño del rod varía dependiendo de la fuente de la que se obtenga su imagen, así como de las referencias espaciales que ésta proporcione. En general, se cree que la medida puede no sobrepasar unos pocos centímetros de largo. Esto les confiere la forma alargada que les da nombre, y permite la disposición longitudinal de una especie de "alas" o "hélices" perfectamente alineadas que confieren al rod un perfecto dominio del medio aéreo.
De hecho, se cree que el medio o habitat natural del rod es el aire. Son conocidas ciertas especies de ave o insecto que pasan la mayor parte de su vida, si no toda, en suspensión aérea; los rods, por tanto, podrían formar parte de este grupo animal. Lo impactante y misterioso, no obstante, es que nunca se ha registrado la aparición de un rod muerto o accidentado que haya caído al suelo. Ese es el principal argumento que usan los detractores del fenómeno para desprestigiarlo. Pero la irrefutable realidad que plasman las abundantes imágenes obtenidas hacen que semejante dato quede relegado a un segundo plano, en espera de una respuesta que, seguro, acabará llegando.
Mientras, los rods seguirán representando uno de los enigmas criptozoológicos más apasionantes de los últimos tiempos, así como una las principales diversiones para el dominguero campestre casual y su ocurrente chiste de la ramita voladora.
Ya lo saben. Somos...Cuarto Saturnino.
http://www.youtube.com/watch?v=amnNgXRK_vo

3 comments:

Vernie said...

Seguro que son copias del nuevo disco de NIN...



Por cierto, muy chulo el blog.
Me pasaré de vez en cuando.

the incredible incredulo tocapelotas said...

Después de meditar todas las posibilidades y considerar todas las ramificaciones de mi decisión, a costa de sufrir un posterior post contestatario, el incredible incredulo se enorgullece de representar el lado crítico de este blog.
Ni que decir tiene que no dudo de la vericidad de historias como las caras esas del pelao y el cuñao, ni que no crea que los rods son "bichos" que no vemos pero que pasan por encima de nuestras cabezas sin detener sus alitas de palo.....ja,ja,ja, lo siento, amigos, nunca consigo no reirme. Ademas yo creo en gatasombra de la patrulla x y ella se vuelve intangible, asi q ¿ porqué no esos entrañables duendecil-llos pueden hacerlo?, creamos eso y sigamos adelante.
En momentos así me imagino a nuestro "J.B." Benitez aferrado a su confidente , el señor johnie walker contando a sus coleguitas pipiolos el como consiguió que le pagara la televisión pública por dejarnos ver ese glorioso carrefour en pleno lado oculto de la Luna.
Ay, amigos, se que cualquier dia encontraremos sobre nuestras cabezas algún ufo con nuestros amigos y vecinos estraterrestres, o marcianitos como me gusta llamarlos a mi, y el creador de este blog me llamará para ensalzar sus creencias, pero, que coño, los skrulls y el Nido llevan visitandonos en las paginas de nuestros comics desde siempre, y eso es más real que todos nosotros.
Si, chicos, creo que fueron jubilados los de los circulos de las cosechas,creo que el puto lionel del zelda volverá en la proxima consola, creo que el nuevo resident evil llevará como gran novedad de lanzamiento...imaginaos...más zombis!jajajajajajaja, y creo que el incredible incredulo tocapelotas es así, astuto, irreverente, tocacojones, y un autentico visionario.
Así que tened cuidado por ahi chicos, y mirad por encima de vuestras cabezas que tal vez un dia veais un rod, pero que no os pase como a mi que creí verlo hasta que un perro lo agarró y me di cuenta de que era un "frisby".
Make mine marvel!

Wildwood said...

Visto que Doc Emmet Brown no se decide, estimado Tocapelotas, me veo en la obligación, de saltar a la palestra para tratar de defender la honra del mundo de lo paranormal, que con su gratuito texto ha mancillado...
Seré breve, no obstante, porque no merece su comentario defensa extensa. Más bien diríase que en su propio contenido se esconde su crítica. Alguien como usted, querido Tocapelotas, que mantiene a capa y espada la calidad de formaciones musicales como los PLanetas (no deja de ser irónico que jueguen con un nombre de corte astral, y con expresiones que recuerdan a J. J., he dicho jota jota, Benitez y su Carrefour) es dudoso a la hora de emitir juicios...Pero no entraré ahí demasiado, que eso me lo reservo para el futuro.
Sólo deseo animarle a seguir en su lucha, porque la crítica espolea mi excelsa verborrea e ingente inventiva...y además me va la marcha más que a un tonto un lápiz.
Le espero aquí mismo, apreciado Tocapelotas, ansioso por su siguiente comentario.
Ah! Decía no sé qué del Resident... Sí, hoy pude ojear un cómic de los Xmen, y creo se embarcaban en una "inédita" lucha contra un megamalo anti-mutantes. Eso es ser original, qué demonios.