Saturday, October 04, 2008

Yo crecí en los ochenta

Algo tuvieron. Y es que no deja de ser curioso que los que nos labramos una personalidad en aquellos míticos diez años, esos que siguieron a los últimos coletazos del franquismo de los 70 y prepararon la revolución tecnológica de los 90, volvamos una y otra vez a sus iconos de mano de la nostalgia.
Gran parte de todo lo que recordamos nos fue mostrado por medio de ese genial invento -ni la rueda, ni la penicilina, ni la goma de borrar en la punta del lápiz- que es la televisión, y hoy, tantos años después, tenemos la oportunidad de viajar en el tiempo a aquellas borrosas imágenes de VHS de nuestra infancia gracias a Youtube.
Esta vez os traigo un homenaje en forma de divertido y rockero video musical, en el que se repasan muchas de las cosas que marcaron aquellos días felices y liberales. Yo me he sentido totalmente identificado con lo que se dice y se muestra... y hasta me he sorprendido soltando alguna risotada ante inesperados giros en la letra y casposísimas imágenes. Ellos son El Reno Renardo. Y sí, yo también crecí en los ochenta y sobreviví.


No comments: