Thursday, February 14, 2008

El día de los enamorados


Un tío con un ramo de rosas. Un ecuatoriano (o similar) con un oso enorme envuelto en papel de regalo hortera (sé que era un oso porque asomaba por un agujero, y sé que era ecuatoriano o similar porque el oso era más grande que él). Un señor con gabardina y una caja de bombones. Todo eso, amigos, en un sólo viaje en metro de unos 30 minutos... Me da miedo pensar lo que puede haber hoy, ahí afuera, en el mundo real.
Me repulsa esta fecha. Lo he dicho siempre, ya lo sabéis, y las razones no tienen nada que ver con mi estado civil. Más allá de lo comercial del día, es lo que simboliza, la sucia estrategia que el calendario impone sobre eso que llaman amor, obligando al que lo siente a demostrarlo (y por contraste a manifestar su poca relevancia el resto del año). La gente se vuelve especialmente gilipollas y blandengue, se les dibuja una sonrisa estúpida en el rostro y se jactan de retozar en el barro que sus babas forman al caer en el suelo. Ojo, no tengo nada en contra de los sentimentales, yo mismo soy uno de ellos y mi curriculum está repleto de estupideces enamoradizas en pos de alguna conquista femenina. Sin embargo, el que a algo tan personal, si queréis tan íntimo, se le dedique una fecha y se obligue a la peña a exteriorizar su apego emocional por sus "partenaires" con manifestaciones materiales de diversa índole, me da ganas de vomitar.
Lo peor es que hasta el más pintado cae en la trampa -alguna honrosa excepción hay-, ya sea por voluntad propia o movidos por la necesidad de la novia/mujer de turno, tan impresionables y pendientes de lo que el chico de su mejor amiga pueda hacer ese día. No importa, el pecado es el mismo.
Desde aquí os invito a todos, paletos míos, a acabar con un día tan lamentable como prescindible con pequeñas y metafóricas bombas lapa adosadas a las costumbres de la masa. Marcad vuestro propio día del amor en el calendario, qué sé yo, un 15 de abril, un 20 de septiembre, cuando queráis, pero olvidaos del nefasto 14 de febrero. Y si la parienta os dice algo, o amenaza con cortar el suministro de cama, recordadle que el 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki -aniversario del estreno de Star Wars-, y que ella tampoco os felicitó entonces.
Chúpate esa.

No comments: