Sunday, December 02, 2007

...pero rancio, rancio (2): Dur, dur d'être un bebé

Dice mi hermano Abraham que mi cabeza guarda polvorientos recuerdos musicales que cualquiera lucharía por desterrar para siempre de su memoria. Desagradables composiciones que por rancias, particularmente rancias e infectas, se han instalado para siempre en donde quiera que el cerebro acumule semejantes atrocidades contra el buen gusto. El Polichinela (a quien dedicaré, quizás, un post), nuestra amiga La Llama...o este "temazo" que hoy nos ocupa. No perdáis detalle...
El crío en cuestión, el amigo Jordy, es un gabachete de cuatro añitos que pretende ser gracioso. Ya sabéis, uno de esos productos efímeros como las setas que de cuando en cuando los jefes de marketing de las discográficas pretenden vender al gran público para mayor gloria de sus bolsillos. El caso de Jordy no es muy distinto al de otros, algunos españoles, en lo que se refiere a perdurabilidad o calidad musical. Su cénit se remonta a principios de los 90, impulsado aquí en España al menos en gran medida por el 1,2,3, y que yo sepa no se le conoce ningún otro tema (ya no hablemos de éxito) que no sea el bodrio que perpetra en este vídeo.
Todo en él merece un comentario crítico/jocoso, desde la propia pinta del guacho, que si fuera más blanco sería una figura de Lladró, hasta el montaje del clip, verdadero ejemplo de cómo hacer vomitar a una lamprea con planos horrendos en los que se potencia lo ya de por sí desagradable del tufillo borgoñón de desprenden los papis del nene. Qué asquito, oiga.
Luego está la canción, verdadero protagonista del asunto. Me he tomado la molestia de mirar la letra por ahí, con mi escaso francés, y no penséis que habla de temas trascendentales que puestos en la boca de un infante podrían, quizás, tocar los nobles hilos del alma del casual oyente. No. Más bien al contrario, la letra es tan pestilente como aparenta: me llamo Jordy, tengo cuatro años, soy pequeño, y bla bla bla... Vamos, que Yo y mi llama al lado es el Bohemian Rapsody de Queen. ¡Ah! Y los que tengáis el estómago necesario para aguantar hasta el final del vídeo, veréis recompensada vuestra valía con un parrafito de frasecillas del chiquillo sampleadas y montadas con "copia y pega" que rematan ya la obra de arte. Santo Dios. Obviamente, no esperéis entonación por parte del zagal, bastante tiene con repetir cual loro las chorradas que le han hecho aprender los padres. Hala, amigos, a escuchar al mocoso, que seguro estáis deseándolo a estas alturas. Lastimica me dan vuestros oídos...

No comments: