Friday, April 04, 2008

Chechu Sonoro (2): Vitalogy 2008

Vuelve Chechu Sonoro. Y de nuevo las opiniones del maestro retratan un concierto tributo. La Sala Midnight Madrid acogió ayer día 4 de abril de 2008 la actuación de un joven grupo de melómanos grungeros. Nosotros estuvimos allí. Él estuvo allí. Y por eso nadie mejor que el mismo Chechu para dar cuenta de lo que el concierto supuso. Éstas son sus percepciones, su prosa y sus palabras. Lo dicho, Chechu Sonoro ha vuelto, para algarabía del personal.
>>Hoy de nuevo volvemos a salir a la luz con una nueva crónica de concierto , sé que ésta espera supera las esperas de la 5º temporada de LOST.....
Parece que está de moda, las bandas tributo,personalmente creo que por un módico precio que suelen cobrar por sus entradas y en ocasiones, suelen ser por la patilla, puedes revivir por unos instantes a los grandes a los cuales rinden tributo.
Hoy toca hablar de Vitalogy 2008 (http://www.myspace.com/vitalogy2008), banda madrileña que rinde homenaje a Pearl Jam.
Musicalmente ha sido una ejecución buena, al grupo se le veía con muchas ganas e ilusión se podría afirmar que cerrando los ojos se podía sentir a aquellos Pearl Jam que empezaban por aquellos 90´s en Seattle. Como curiosidad destacar que uno de los dos guitarristas pecaba un poco de sus influencias metaleras, ya que hacía gala de una técnica guitarrera llamada tapping muy característica del heavy metal (la cual fue popularizada por Eddie, pero no Vedder si no Van Halen) y muy bien podría encajar en una banda tributo a Baron Rojo.
Lástima que el escenario fuese pequeño por que si no, estoy convencido de que no hubiesen parado de saltar y el cantante hubiese hecho un guiño a las habilidades escaladoras de Vedder (apreciables en el video Even Flow y en el Pinkpop festival 92).
En definitiva para cualquier fan de los Pearl Jam que se precie es altamente recomendable dicha banda tributo.
Abrazos amplificados.
Chechusonoro <<

No comments: