Friday, January 04, 2008

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Wildwood, tengo 29 años y durante los últimos 365 días he sido muy, muy bueno. He ayudado a mi mamá en lo que he podido, he escuchado más que hablado, he tendido la mano cuantas veces hizo falta en lugar de retirarla y una tarde de mayo esquivé un gato en la carretera cuando volvía del trabajo. Además, este año he posteado en el Corral 49 veces, y tengo la firme intención de superarme durante este 2008.
También he sido malo, debo reconocerlo porque vosotros lo sabéis todo, pero sólo a tiempo parcial y en ocasiones especiales que lo merecían. Creedme. Vale que a veces pude ser menos egoista, más amable y algo menos perezoso. Pero soy débil, queridos Reyes Magos. Demasiado en ocasiones, y prefiero dejarme llevar por la sencillez y el materialismo circundante aunque luego me arrepienta, y crea que debía haber empleado ese tiempo y ese dinero en el prójimo -o en rescatar juegos antiguos, de 464 o MegaCD por poner un ejemplo, de las subastas de Ebay.
Así las cosas, creo de justicia dirigirme a vosotros una año más en la esperanza de ver concedidos mis deseos la mañana del día 6. O la tarde del 25. O la noche del 10 de septiembre, lo mismo da. El caso es que seais magnánimos conmigo, un año más, y me traigáis todas las cosas que a continuación os relaciono. A saber:
>>En primer lugar, quiero que el próximo mes de marzo las urnas generales deparen algo positivo. Me da igual quien salga elegido, pero es importante que el que se haga con el pad de esto que llamamos país tenga la pericia suficiente para que TODOS los que conformamos este título, que más que un RPG es un survival horror, podamos afrontar el futuro con esperanza, como Sarah Connor. Basta de mentiras e intereses creados, que la piel de toro esta ya huele, señores.
>>También quiero pediros algo que toque al conjunto de los mortales. Algo especial que suponga una revolución lo suficientemente importante como para que todo "quisqui" en esta esfera que flota suspendida de la nada -o eso dicen- se replantee las líneas maestras de su plan respecto de ellos mismos. Algo que una, no que separe -eso del dinero tampoco fue la mejor de las ideas. Y como el fuego, la escritura y la rueda ya están inventados o descubiertos, según, había pensado en una invasión extraterrestre. Eso, o un contacto interestelar que nos haga darnos cuenta de la nimiedad que somos, porque igual una ocupación a lo Mars Attacks sería demasiada tela. ¡Y encima nos privaría de una posible PlayStation 4!
>>Para mi, a título personal, quiero poca cosa. Me conformo con que las cosas se mantengan, en ese equilibrio inestable que es la vida, lo suficiente como para que el periplo matritense fragüe como tiene que fraguar. Creo que ya toca, sinceramente, porque aunque dicen que el universo tiende al desorden, también creo que por simple estadística todo no puede ser malo, y alguna vez tiene que salir el "doble 0" que nos permita sacar un crítico de esos bueno, de los que dan con una flecha en el ojo del orco a 300 metros.
>>Y para todos los paletos que me rodean, quiero pediros tan sólo que les escuchéis con atención. Oíd sus peticiones y concededlas, porque todos han sido, al menos, tan buenos como yo. Y si el ser buena gente es razón suficiente para que la vida sonría a alguien...ellos se han ganado a pulso una carcajada y un abrazo de Mrs Life.
Por lo demás, sólo me resta daros las gracias por adelantado. Recordaros que como cada año, tendréis sobre la mesilla del salón vuestras copas de licor, que un chupito a altas horas de la noche anima al más pintado -si lo sabré yo-, en el balcón habrá un buen cubo con agua para vuestras monturas, y junto a la ventana dejaré mis zapatos de los domingos como las últimas casi tres décadas para que todo sea de vuestro agrado...
Un abrazo, Majestades.
Wildwood
PD: Como sois magos, he pensado que quizás también podaís atender las peticiones que los amigos del Corral quieran añadir a las mías vía comment en este post. Incluso aunque estas lleguen más allá de la noche del 5 de enero. Así que, amigos, aprovechad y uníos a esta vuestra carta exponiendo qué cosas deseais para este 2008. Dad por seguro que SSMM los Reyes de Oriente os las concederán.

2 comments:

Perenzal said...

Oh, maese Wildwood, una carta llena de buenas intenciones y deseos fascinantes (referencia a las elecciones inclusive). Ese "doble cero" del que hablas es muy grande. Debo decir que los reyes magos se han portado bien. Espero que también contigo, compadre, en especial ese rey canoso y bombadíleo (curioso adjetivo que creo comprenderás) que reparte ilusiones desde su puesto de video-juegos. Una flamante PSP es la prueba de que algo hemos hecho bien en el 2007, así como el Metal Gear (juego por el que siento lo que cierto hobbit por deteminado anillo realizado en Eregion).
En otro orden, te recomiendo "Conan, la Leyenda", pese a no ser fan de ese héroe el dibujante hace una labor más que digna, y también ha llegado, junto con 1602, de Gaiman, para Marvel, (aunque suene raro). En fin, no pretendo dar envidia (quién puede competir contigo en consolas?), solo decir que los buenos presagios se han cumplido, y aunque ya no seamos aquellos que nos encontramos con el Mega CD una mañana, en el fondo no hemos cambiado tanto.
Para el 2008 yo pediría un europeo, que se arregle la huelga de guionistas, y escuchar cierta voz en alguno de los nuevos personajes.
Bueno, de lo otro mejor no hablar, que va quedando menos.

Wildwood said...

Veo que en efecto los magos han atendido tus deseos, gran Perenzal. Y me complace enormemente orilo, vaya que sí.
Lo de la PSP es un gran regalo, chaval. La maravilla portátil de Sony es la mejor de las amigas posibles después de tu mano (elige tú cuál de ellas...si puedes). De ese tipo de amigas que nunca te abandona. Y MGS...sólo una obra de arte, sin más. Se echa de menos a Alfonso Vallés, como suele ya ser costumbre, pero bueno...
De los cómics, excpectación y sorpresa, a partes iguales. Ya me dirás que tal lo de Gaiman. Es como si Miyamoto programase el próximo Sonic para PS3...raro, raro.
Y aquí en casa, tmpoco nos quejamos. Nuestra colección de figuras crece exponencialmente, tanto que ya casi ni caben, pero la nueva de Mario y la del Jefe Maestro -Halo- son para babear un buen rato, creeme. Lo demás, unas zapatillas de andar por casa megafreaks de Vader -increíbles-, y alguna cosilla más muy en nuestra tónica.
El bombadíleo -genial calificativo- tendero este año no pudo suministrarnos la Wii -ahora sí- con la que hacer funcionar el Mario Galaxy que también dejaron los magos, porque los gili***llas nada precavidos de Nintendo y toda esa gentuza que la ha comprado en masa sin saber qué es un videojuego han hecho que se agote a nivel europeo. Así que hete aquí que tenemos un Galaxy sin consola. Bueno, habrá que esperar a que llegue en breve.
En fin tío, mañana otra vez para la capi...Y se acabó la Navidad.
Nos vemos pronto.
PD: Gracias por tu deseo doblajístico...Dios te oiga.